miércoles, 24 de febrero de 2016

PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

ASIGNATURA: modelos y procesos pedagógicos

DOCENTE: Alis Neris Montenegro Goenaga

ESTUDIANTE: Janner Olivero Arrieta

SEMESTRE: 3




Taller: recuperación de sus ideas sobre su formación artística personal en el bachillerato y asimilación de los significados de los conceptos: cultura, contexto, formación, cultura formativa y tipos de cultura formativa.


1. De acuerdo a  la reflexión de tus experiencias responde las siguientes preguntas: 
A. ¿Cómo te formaron en bachillerato?
B. ¿Cómo te formaron en educación artística?
C. ¿Qué entiendes por formación?
D. ¿qué entiendes por cultura?
E. ¿Qué entiendes por cultura formativa?
F. ¿En qué tipo de cultura formativa crees que te formaron?
G. ¿Qué entiendes por experiencia?
H. ¿Cómo se investiga en educación artística?

2. De acuerdo a tu experiencia, reflexiona, sobre la forma en como se viene desarrollando la formación en educación artística actualmente en las escuelas, academias, grupos artísticos elaborando un relato en una cuartilla .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Desarrollo   

 1.A. desde que comencé el bachillerato primero que todo me permitió establecer conexiones entre las diferentes asignaturas, para desarrollar un pensamiento claro sobre las materias y los conceptos pertinentes de cada área, con el fin de lograr y comprender la realidad y  afrontar un mundo ambiente. En esta etapa de la vida aprendí muchas cosas como mi etapa colectiva en la institución donde curse todos mis años de bachiller, hoy en día me a servido, ya que tras de impartir conocimiento, los valores quedaron expuesto a este mundo lleno de misterios y de aprendizaje,  la formación que me dieron fue de carácter recto y comprensivo porque a través de El he  desarrollado valores y principios éticos como persona que me permitieron discernir correctamente para ser persona de bien.

1. B. yo pienso que la educación artística, es el método de enseñanza que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través de la expresión artística. Mi información en esta área fue algo especial y emocionante porque me ayudaron a encontrar donde canalizar mis energías y donde nutrir mi pensamiento a donde  sensibilizarme por las cosas y mirar desde otras perspectivas la  viuda. Por otro lado el objetivo de Mi información en esta área no fue ser una copia o imitación, sí que desarrolle capacidades  individuales y grupales  como por ejemplo la danza, el dibujo, y las diferentes expresiones   artísticas.

1. C. la formación hace referencia al procesos educativo de enseñanza-aprendizaje  que se identifica también por un conjunto de conocimientos en este sentido se habla de la formación académica

1. D. el termino cultura viene del latín cultos que a su vez significa cuidado del campo.  ya este termino con el pasar de los años ha cambiado ahora toda cultura es puesta en práctica, entonces  la cultura es o se podría decir también como una especie de tejido social que abarca las distintas formas de expresiones de una sociedad esto incluye costumbres, practicas, la manera   de ser, los rituales y las normas de comportamientos.   
                                                                                                                                                              
 1. E. pienso que la cultura formativa está basada en cómo se puede formar una persona conociendo sus orígenes o conociendo su entorno socio-cultural  también se constituye por una  modalidad de actividad educativa que existe como reproducción simbólica de actividades sociales dominantes históricamente.

1. F. según la cultura formativa  entre una estática pasiva y contemplativa y adaptativa, porque se da como  un modelo de actividad formativa de cuerpos de docentes  para la diferenciación de los niveles académicos que se da a partir de: seleccionar, ordenar distribuir elaborados que tomen forma de plan de estudio.                 
                                                                                                                                                               
 1. G. experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vi ciencias u   observaciones. En general se entienden por experiencias todo aquello que depende, directa o indirectamente, la sensibilidad; es decir, el conjunto de contenido que proceden de los sentidos, ya se refieran a dichos contenidos a acto cognoscitivo  a un acto vivencia de modo que el ámbito de la experiencia viene a identificarse con el ámbito de la sensibilidad y de la  perfecciones  sensible.

1. H. la investigación en educación artística es la actividad que nos lleva a conocer nuevos hechos, nuevas ideas y teorías y comprender con mayor exactitud, primero que todo hay que   sensibilizar todo sentido, segundo escudriñar no quedarse con lo que den, dar referencias a los investigado con argumentos, debemos ser espontáneos y autóctonos. También hay que saber que investigar es una habilidad absolutamente necesaria que no es difícil de adquirir, para poder investigar debemos tener un tema específico, segundo comprender lo que investigaste, determinar el tipo de información que se necesita y tercero organizar tu información


2. esta experiencia vivida y vivenciada en el ámbito formativo en la educación artística ha sido algo maravilloso, porque te das cuenta que cuando más sigue el tiempo y pasas por las diferentes etapas formativas en la educación te vas encontrando a ti mismo en esa forma especial y armoniosa y maravillosa llena de inhibiciones, en una educación grata porque te hace crecer como persona y desarrollar las habilidades motrices y espontaneas, también y te hace ver el mundo desde otra perspectiva  viendo la realidad  o lo que es falso. A partir de estos conocimientos adquiridos he desarrollado  mi sensibilización hacia las cosas y disfruto al relacionarme con las obras artísticas y ejercicios realizados en clases, descubro las posibilidades comunicativas que me permiten enriquecer mis cualidades expresivas y modifico la naturaleza de la técnica , en la búsqueda de una expresión propia y con naturalidad, relaciono y exploro las formas  expresivas con proyecciones emotivas de mi entorno  propio, que también son propios de los ejercicios  de sensibilización como forma de analizar, comprender y refinar mi percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario